Cultura

NUESTRO CAFÉ

Sourced with care. Nuestro café en verde y cómo lo seleccionamos.

“PARA TODOS LOS QUE CRECIMOS TOMANDO CAFÉ DE UNA TIENDA DE AUTOSERVICIO, BEBIENDO CAFÉS AMARGOS Y EXTREMADAMENTE CALIENTES; ES FÁCIL OLVIDAR QUE EL CAFÉ ES UNA FRUTA QUE CRECE EN UNA PLANTA …”

Somos una casa tostadora que se toma el gusto de sus clientes en serio. Ya sea que te inclines por blends de café atrevidos, orígenes únicos, single origins exóticos, tuestes no tan oscuros, o quizá prefieras un perfil tradicional de café con un toque moderno; queremos ayudarte a encontrar tu café favorito. Si no sabes qué tipo de café te gusta, estamos para ayudarte. Por eso cuidamos con detalle la selección de los cafés que tostamos. 

 

NUESTRA FILOSOFÍA PARA LA COMPRA DE CAFÉ EN VERDE


Nuestros cafés superan los estándares de café de especialidad.

 

Para que un café se considere de especialidad deben puntuar 80 puntos o más en el formato de la SCA de cata. En Montecoyote solo compramos cafés con una puntuación de 84 puntos o más.

 

Recurrimos a fincas con una preocupación por el medio ambiente.

 

Nuestros cafés son rastreables. La trazabilidad es muy importante para nosotros, puedes encontrar o solicitar información de todos nuestros cafés en nuestra página web.

 

Pagamos por el café de calidad. Nuestros precios son equivalentes a los precios de Fair Trade o en la mayoría de los casos más altos. 

 

Todo nuestro equipo está capacitado para catar y evaluar café.

 

Para garantizar la calidad y frescura, tostamos en lotes pequeños y los enviamos posterior al tostado. Nos esforzamos porque tu café se entregue lo más fresco posible, ya sea a ti como cliente o a nuestras propias coffee shops. 

 

Tratamos todos nuestros cafés con el mismo cuidado. Para cada café creamos un tueste personalizado, diseñado para extraer la singularidad y excelencia de cada café. 

 

Tostamos bajo pedido en nuestra propia casa tostadora y catamos para garantizar la calidad después de cada tueste. 

 

“EL EXTRAORDINARIO VIAJE QUE REALIZAN NUESTROS CAFÉS COMIENZA EN FINCA ”

Sigue explorando

Stay in the know

Al registrarte comprendes estar aceptando nuestros Términos y Condiciones.